Guijo de Santa Bárbara. Viriato 2019

Durante los días 3, 4 y 5, se celebra una nueva edición de Viriato 2019 en la población de Guijo de Santa Bárbara, en honor al líder lusitano que muchos sitúan su nacimiento en esta población. Un mercado vettón, animación callejera, exposiciones, senderismo, conciertos de música folk y otras actividades están incluidas en su programación. (mas información)


 Madrigal de la Vera. Entrevecinos

En este mes de mayo de 2019, los días 3, 4 y 5, se celebra una nueva edición de Entrevecinos 2019, donde participan representantes y grupos musicales de poblaciones de La Vera y de localidades cercanas de Toledo y Ávila. 

Como en años anteriores tendrán lugar diferentes actividades musicales (rondas, folklore, tambores, etc.) y culturales y también una ruta por los alrededores del pueblo. (mas información)


Semana Santa en La Vera

Son muchos los atractivos que la comarca de La Vera ofrece a las personas que la visitan y en Semana Santa estos se multiplican. En todos los pueblos encontraremos procesiones y manifestaciones religiosas, junto a otras como mercadillos, ferias y representaciones teatrales. (seguir leyendo...) 


Los Empalaos de Valverde de la Vera

En la madrugada del Viernes Santo los Empalaos realizan su Vía Crucis por las calles de Valverde de la Vera. Es el hito fundamental de la Semana Santa verata y cientos de personas se acercan a vivirlo. Está declarada de Interés Turístico Nacional. (seguir leyendo...) 


Villanueva de la Vera. El Peropalo

El Peropalo, Fiesta de Interés Turístico Regional,  es la celebración propia del carnaval en la población verata de  Villanueva de la Vera.   La festividad empieza el domingo de carnaval a primera hora de la mañana  (seguir leyendo...)


Ruta del Emperador 

El primer sábado de febrero tiene lugar la Ruta del Emperador, en su modalidad senderista, que recorre una distancia aproximada de 10 kilómetros.  Ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, además recientemente ha sido certificada como Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa.  Conmemora el último viaje que realizó Carlos V, el 3 de febrero de 1557 (más información) 


Jarandilla de la Vera. Los Escobazos

 

Una de las fiestas más importantes de la Comarca de la Vera es la de Los Escobazos de Jarandilla, declarada de Interés Turístico Regional.  Esta tiene lugar todas las noches del día 7 de diciembre en honor de la Inmaculada Concepción. (Seguir leyendo...). 


Aldeanueva de la Vera. La Viva Viva 

 

La noche del 7 de diciembre las calles de Aldeanueva de la Vera viven una gran fiesta donde el fuego, los caballos y sus jinetes son sus protagonistas.  Se saca de procesión el  Estandarte de la Inmaculada Concepción a manos de decenas de jinetes que,  portando grandes antorchas y al grito de “Viva Viva”,  recorren la población iluminada por las hogueras  (seguir leyendo...)


I Muestra Internacional de cine de La Vera

En esta 1º edición se proyectarán películas independientes entre los días 2 y 8 de agosto en diferentes lugares emblemáticos de algunas localidades de la Vera. Esperemos que esta iniciativa perviva en el futuro y que se extienda a otras poblaciones en los próximos años. La muestra ha sido organizada por la Badila Asociación Cultural.  (ver programación)